La pregunta del mes: ¿Debe la UE regular la huella de carbono de los componentes renovables?

Share

pv magazine retoma la Pregunta del mes, y aquí va la cuestión:

La UE estudia la posibilidad de regular los estándares de la huella de carbono de los paneles e inversores. En el borrador, se hablaba también de retirar del mercado “los productos de baja calidad”. ¿Os parece buena iniciativa? ¿Habría consecuencias en el mercado español? En caso de que sí, ¿cuáles?

Responde Hector Tejero, Coordinador Político de Más País en el Congreso. Diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid:

 

Nosotros estamos a favor de la regulación de la huella de carbono de los componentes renovables. Reduce el impacto ambiental de la transición ecológica y puede ser un incentivo a las empresas europeas.

Además, puede incentivar la competitividad de las empresas europeas e incentivar también a las de China a reducirla. Obviamente, deberá hacerse con un periodo de adaptación o bien establecer una normativa que contemple reducciones progresivas de la huella de carbono (como los programas Top Runner) para evitar que haya problemas de desabastecimiento que puedan poner en riesgo o retrasar su despliegue”.

 

Hector Tejero, Coordinador Político de Más País en el Congreso y Diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.