Alpiq proyecta una planta fotovoltaica vertical bifacial de 18 MW en los Alpes suizos

Share

De pv magazine Francia

 

El productor suizo de energía renovable Alpiq ha anunciado que construirá una planta solar vertical bifacial de 18MW en el municipio de Gondo-Zwischbergen, en el cantón suizo de Valais, a una altitud de entre 2.000 y 2.200 metros sobre el nivel del mar.

El proyecto Gondosolar se construirá con 4.500 módulos bifaciales en una superficie de 10 hectáreas y podrá generar unos 23,3 millones de kilovatios-hora de electricidad al año.

Se espera que el proyecto requiera una inversión de 42 millones de francos suizos (45,5 millones de dólares) y que, debido al diseño del proyecto, produzca alrededor del doble de electricidad por metro cuadrado que una instalación comparable en la meseta suiza, dijo la empresa. “Además, el 55% de su electricidad se produce en invierno y Gondosolar produce cuatro veces más electricidad invernal por superficie que una instalación fotovoltaica en la llanura”, añadió.

Alpiq dijo que ahora está en proceso de asegurar la aprobación y la financiación del proyecto y que las obras de construcción deberían estar finalizadas en un plazo de tres años desde el inicio de la construcción.

El proyecto fue iniciado por Renato Jordan, propietario de la parcela en el emplazamiento de Alpjerung donde debería instalarse la planta. “Un exhaustivo estudio de viabilidad concluye finalmente que el proyecto no sólo es viable desde el punto de vista medioambiental y técnico, sino también desde el punto de vista económico, siempre que el parlamento federal promulgue el modelo de subvención y Gondosolar reciba la subvención máxima del 60%”, dijo Alpiq.

La planta será propiedad de la empresa local Electrique du Simplon (EES), cuyo mayor accionista es la propia Alpiq, y la explotará.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.