Fotocasa y EDP lanzan una web para calcular el ahorro con paneles

Share

El portal inmobiliario Fotocasa se une con el grupo energético portugués EDP para lanzar conjuntamente una web que permite calcular el ahorro potencial del consumo eléctrico de los hogares al instalar paneles solares.

A través de la web, “los usuarios podrán calcular el ahorro energético en las facturas gracias a las horas de sol que recibe la vivienda”, explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

“Desde EDP ofrecemos una solución “llave en mano”, brindando asesoramiento durante todo el proceso y estudiando las bonificaciones y deducciones disponibles al instalar paneles solares. También gestionamos cada paso técnico y legal para que los usuarios consuman su propia energía. Por otro lado, EDP también ofrece monitorización y control del consumo de energía con la app inteligente EDP Solar”, asegura Óscar Cubillo, director de Desarrollo de Negocio y Experiencia de Cliente de EDP Solar.

Según un estudio realizado por EDP sobre el potencial de ahorro de los hogares de España, el 85% de los hogares podría instalar paneles solares. Si se instalasen paneles solares en todos ellos, el ahorro energético cubriría el consumo medio anual de más de 92 millones de hogares, lo que supondría el 100% de la demanda eléctrica.

Ayudas y subvenciones para el autoconsumo solar

La instalación de paneles solares para autoconsumo en España cuenta con ayudas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que incluye una Subvención al Autoconsumo que cubre hasta el 40% en el caso de particulares y hasta el 40% para empresas del coste de la instalación (65% si la instalación cuenta con una batería).

Los habitantes de hasta 630 municipios de España cuentan con un descuento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), como es el caso de Galapagar, que ofrece deducciones de un 50% en ambos.

La OCU ha realizado un estudio para valorar las mejores opciones para el autoconsumo fotovoltaico residencial analizando 17 presupuestos y simulaciones. En él concluye que la mayoría exagera el ahorro y el porcentaje de autoconsumo, pero suelen estar bien dimensionadas y, efectivamente, se ahorra.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.