Empresas españolas en LatAm: Opdenergy

Share

 

Opdenergy, un productor independiente de energía sostenible centrado en las tecnologías solar fotovoltaica y eólica terrestre, anuncia que ha recibido permiso de operación comercial por parte del Coordinador Eléctrico Nacional en el parque fotovoltaico Sol de Los Andes, de 104 MWp de capacidad instalada, distribuida entre más de 239.000 módulos fotovoltaicos bifaciales.

Con la entrada de operación de este parque, Opdenergy alcanza en Chile 171 MW en operación y una cartera de proyectos en desarrollo de más de 1 GW adicionales. La Compañía también ha sido adjudicataria en diversas subastas renovables en el país; la subasta de 2016 cuya energía se abastece con este nuevo parque solar y el parque eólico La Estrella, y la subasta del 2021, en la que Opdenergy fue adjudicada con 819 GWh/año durante 15 años, acumulando 1 TWh de energía total contratada.

El proyecto Sol de los Andes se encuentra ubicado a 15 km de la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama. Opdenergy logró la primera inyección a red del parque solar a finales del pasado mes de noviembre tras finalizar la obra, que comenzó en febrero del pasado año. Sol de los Andes es el mayor parque de Opdenergy en Chile y su segundo proyecto a gran escala en el país junto al parque eólico La Estrella ubicado en la Región de O’Higgins.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.