Empresas españolas en LatAm: Opdenergy se hace con un 35% de la capacidad ofertada en la subasta de renovables de Chile

Share

La española Opdenergy, productor independiente de energía renovable, centrado en las tecnologías solar fotovoltaica y eólica terrestre, ha participado en la última subasta de renovables celebrada en Chile, liderada por la Comisión Nacional de Energía (CNE). La compañía, que ha presentado una propuesta conjunta de energía solar y eólica ha obtenido 819 GWh/año, lo que representa el 35% de la cantidad total ofertada y el 100% de la energía solicitada por parte de Opdenergy.

 En la subasta, que ofrecía un total de 2.310 GWh/año, Opdenergy ha sido adjudicataria en 39 subbloques de los 110 subastados para los 3 tramos horarios, lo que supone distribuir energía las 24 horas al día y 7 días a la semana. La energía adjudicada se abastecerá con una combinación de proyectos de energía eólica y solar de más de 600 MW.

La subasta de energías renovables de Chile atrajo la oferta más baja de 0,01332 dólares/kWh por parte de Canadian Solar. En la licitación participaron varias empresas españolas.

Actualmente, la compañía cuenta con 171 MW de capacidad instalada en Chile. Además, el parque solar fotovoltaico Sol de Los Andes, de 104 MWp, se encuentra en construcción y entrará en operación a finales de este año. Estos proyectos fueron adjudicados anteriormente en la subasta del Gobierno de Chile en 2016 en el que ganó 176 GWh/año que se suman a los recién adjudicados hasta alcanzar cerca de 1.000 GWh/año de energía contratada en Chile. Adicionalmente, Opdenergy cuenta con tres proyectos PMGD, ubicados en la Región de Valparaíso. 

En total, Opdenergy espera tener en operación y construcción más de 1.500MW para el primer semestre de 2022, distribuidos entre España, Chile, México, Italia y EE UU y adicionalmente cuenta con otros 6.000 MW de proyectos en diferentes etapas de desarrollo. De ellos, unos 1.900 MW son plantas en estado avanzado de desarrollo y otros 4.100MW de proyectos en fase inicial de estudio en España, Italia, EE UU, Chile y Reino Unido, entre otros. Asimismo, la compañía contará con una capacidad total de 584 MW en generación en España, México, Italia y Chile a finales de este año.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.