Schneider y Acciona inauguran la primera microrred industrial de España

Share

Schneider Electric y Acciona Energía han inaugurado en la localidad navarra de Puente la Reina la primera microrred en una fábrica española en la planta de la multinacional francesa, dedicada a la gestión de la energía y automatización.

La microrred de la planta de Puente la Reina, que incluye la producción fotovoltaica de  de 852 WKp, según se anunciaba el pasado mes de noviembre, aúna este recurso renovable con 80 kWh de almacenamiento en baterías y la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, todos ellos controlados mediante el software EcoStruxure EMA de Schneider Electric.

De esta forma se consigue la máxima autonomía, optimizar el consumo de red, reducir los costes energéticos y la huella de carbono de Schneider.

La planta de Puente la Reina es considera, apuntan en nota de prensa, un referente en Industria 4.0 y Smart Factory. Cuenta con 350 trabajadores y fabrica al año uno 76 millones de interruptores y enchufes, como los de la gama Odace, Ovalis y New Unica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.