Acciona instala para Schneider Electric la primera microrred industrial de España

Share

 

La multinacional francesa dedicada a la gestión de la energía y automatización Schneider Electricy Acciona Energía han creado la primera microrred en una fábrica española, concretamente en la planta de Schneider Electric en Puente la Reina (Navarra).

La microrred de la planta de Puente la Reina aúna la producción de energía renovable in situ, el almacenamiento en baterías y la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos para conseguir la máxima autonomía y optimizar el consumo de red.

El proyecto incluirá 852 kWp de energía fotovoltaica, cinco puntos de recarga de vehículo eléctrico y 80 kWh de almacenamiento en baterías, todos ellos controlados mediante el software EcoStruxure EMA de Schneider Electric. El proyecto es replicable en cualquier fábrica, según explican las empresas en un comunicado.

“La microrred diseñada por Acciona Energía para Schneider Electric en Puente la Reina es un enfoque de “energía como servicio”, un modelo que facilita el ahorro de costes, la digitalización y la flexibilidad sin necesidad de que el cliente realice ninguna inversión”, explica Schneider electric. Acciona Energía tiene la propiedad de la instalación y asume el mantenimiento y gestión, con lo que el cliente únicamente hace frente al pago del servicio.

La planta de Schneider Electric en Puente la Reina (Navarra) es una de las más innovadoras de la compañía en España, integra las últimas tecnologías digitales y de automatización, y es un referente en Industria 4.0 y Smart Factory. Cuenta con 350 trabajadores y fabrica al año uno 76 millones de interruptores y enchufes, como los de la gama Odace, Ovalis y New Unica.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.