Holaluz adquiere tres compañías instaladoras

Share

 

El pasado mes de julio, Holaluz anunció una estrategia de adquisición de compañías instaladoras que contemplaba la compra de un mínimo de 3 instaladoras entre 2021 y el primer trimestre de 2022 para “crear una estructura híbrida de instaladores propios y acuerdos con instaladores locales de confianza que le permitan asegurar la escalabilidad de las operaciones”. En concreto, Holaluz recalcó su objetivo de controlar todo el proceso “end-to-end” y asegurarse una experiencia de cliente “best-in-class“.

Hoy, la tecnológica de energía verde ha anunciado la adquisición de las instaladoras Katae Energía, Serna Energía y GHC instalaciones, compañías con las que Holaluz ya colaboraba. “Estas tres primeras operaciones de adquisición […] permitirán a Holaluz incrementar su capacidad de instalación en un 25% y consolidar su liderazgo en el sector fotovoltaico para clientes domésticos en las zonas de Cataluña, Levante y Canarias”, explica la empresa, y añade que, para respaldar este crecimiento exponencial previsto para 2022, Holaluz ha optado también por reforzar sus equipos enfocados en la ejecución de La Revolución de los Tejados. Por ello, la tecnológica de energía verde prevé incorporar durante el primer trimestre del año a 50 expertos en solar y 76 instaladores adicionales localizados principalmente en las regiones de Cataluña, Madrid, Valencia, Baleares, Murcia, Sevilla y Málaga.

Holaluz aprobó el pasado mes de diciembre una ampliación de capital de 7,5 millones de euros permitiendo la entrada de Abacon Invest GmbH y Pelion Green Future Alpha GmbH. En noviembre, amplió capital por 11,37 millones para adquirir nuevas comercializadoras, y a finales de año anunció la compra la filial española de Bulb, con sus 23.000 clientes.

La compañía cuenta con más de 378.202 clientes domésticos en toda España. Por su parte, la “Revolución de los Tejados” cuenta ya con 6.295 instalaciones gestionadas, y un portfolio de representación de más de 1.630 MW a fecha 30 de septiembre de 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.