McPhy suministrará una plataforma de electrólisis de 100 MW en Portugal

Share

 

La francesa McPhy, fabricante de electrolizadores y estaciones de servicio de hidrógeno verde, anuncia que ha sido seleccionada para equipar el proyecto GreenH2Atlantic con una planta de electrólisis de 100 MW en Sines, Portugal.

Se espera que el acuerdo de suministro se finalice durante el primer semestre de 2022.

El electrolizador de 100 MW estará compuesto por módulos, escalables y de ciclo rápido de 8 MW diseñados, fabricados e integrados por McPhy. La plataforma de electrólisis suministrará hidrógeno verde para usos industriales (refinería) y energéticos (inyección en la red de gas).

Bajo el nombre de GreenH2Atlantic, el proyecto de producción de hidrógeno renovable en Sines será desarrollado por un consorcio compuesto por 13 entidades, entre las que se encuentran empresas como EDP, Galp, ENGIE, Bondalti, Martifer, Vestas Wind Systems A/S, McPhy y Efacec, y socios académicos y de investigación como ISQ, INESC-TEC, DLR y CEA, además de un cluster público-privado, Axelera.

GreenH2Atlantic fue uno de los tres proyectos seleccionados por la convocatoria Horizonte 2020 – Green Deal para demostrar la viabilidad de la producción de hidrógeno verde a una escala sin precedentes. La subvención de 30 millones de euros ayudará a financiar la construcción de la planta de hidrógeno, situada en la zona de la central eléctrica de carbón de Sines.

La construcción deberá comenzar en 2023 y se prevé que la explotación comience en 2025, siempre que se obtengan las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.