SolarEdge lanza una nueva generación de optimizadores de potencia para sistemas residenciales

Share

 

El fabricante de baterías e inversores con sede en Israel SolarEdge anuncia que, a principios de 2022, estará disponible en el mercado europeo su nueva serie S de optimizadores de potencia para sistemas fotovoltaicos residenciales.

La compañía afirma que los nuevos dispositivos son compatibles con los módulos fotovoltaicos M10 y G12 de alta potencia, los productos bifaciales y los paneles con alta corriente de hasta 15 A. La serie fue diseñada específicamente para ser compatible con los inversores residenciales de SolarEdge y se afirma que puede detectar el comportamiento anormal del conector fotovoltaico para evitar el riesgo de incendio y los problemas de seguridad.

Los optimizadores están disponibles en dos versiones, con una potencia nominal de entrada de CC de 440 W y 500 W. La eficiencia máxima de ambos dispositivos es del 99,5% y su tensión máxima de salida es de 60 Vcc. Su tamaño es de 129 × 155 x 30 mm y su peso es de 600g. La tensión máxima del sistema permitida para ambos productos es de 1.000 V.

“La nueva gama de optimizadores de potencia S-Series cuenta con SolarEdge Sense Connect, una tecnología pionera en la industria que puede prevenir posibles anomalías térmicas a nivel de conector, además del método tradicional de detectarlas a nivel de cadena”, declaró el fabricante. “Además de la completa suite de seguridad, con la funcionalidad SafeDC integrada, la desconexión rápida y la supervisión a nivel de módulo, la serie S ofrece una disposición de cables mejorada para una instalación simplificada y más rápida.”

La nueva serie de productos cuenta con una garantía de 25 años y, según SolarEdge, cumple con la normativa de la UE

.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.