La compañía de origen holandés SwitchHero llega a España, informan en un comunicado, para negociar con las energéticas y garantizar a los hogares un precio de partida de la luz y el gas más de 50 euros por debajo de la media del mercado, en un contexto en el que el coste de la electricidad escala hoy por primera vez por encima de los 300 MW/h.
La empresa desembarca bajo la premisa de negociar en nombre de los consumidores y simplificar todos los trámites. Recuerdan en la nota de prensa que solo el 11% de los consumidores entienden al completo su factura de la luz, según la OCU.
SwitchHero prevé alcanzar una cuota de 30.000 a 50.000 usuarios para el tercer trimestre de 2022 en España y superar los 100.000 miembros a partir de 2023. Estas estimaciones le llevarían a facturar, calculan, 1,5 millones de euros el próximo año y más de 5 millones para 2024. Además valorarían la posibilidad de expandirse a otros mercados, como Francia o Portugal.
Analizar mes a mes el precio medio de la energía
La compañía analizará mensualmente el precio medio de la energía que ofrecen las principales comercializadoras, así como las ofertas que hacen los comparadores, y ofrecerá al consumidor precios como mínimo de 50 euros por debajo del mercado, sin atender a las oscilaciones de los precios durante el tiempo de contrato.
Para hacerlo posible, SwitchHero negociará directamente con las energéticas, seleccionando entre ellas al “mejor postor” para ofrecer el precio más bajo a sus clientes. A cambio, la compañía recibe una comisión por parte las diferentes compañías con las que pacta.
La estrategia consiste en firmar un contrato anual adaptado a las condiciones del mercado. Pasado este tiempo las compañías eléctricas se reservan el derecho de modificar el precio. SwitchHero se encargará cada año al terminar el contrato de volver a negociar para que el consumidor se despreocupe de este trámite.
SwitchHero fue fundada por el empresario Jack Van der Steen, dedicado a las compras colectivas y creador también del grupo CR5 (Cost Reduction in 5 Minutes), un modelo más desconocido en España pero que, informan, ya cuenta en países como Reino Unido, Bélgica, Alemania u Holanda con más de 1,2 millones de clientes.
Este artículo ha sido modificado para explicar que SwitchHero no es una comercializadora, sino como definen desde su gabinete de prensa, se trata del «eslabón entre la comercializadora y los usuarios».
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