Carburos Metálicos, nuevo socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

Share

 

Carburos Metálicos, compañía del sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del grupo estadounidense Air Products desde 1995, se ha convertido en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), de la que es miembro desde el año 2003.

Para Carburos Metálicos, la implantación del hidrógeno renovable constituye una línea estratégica, especialmente en lo que concierne a la movilidad. En este sentido, está organizando la ruta del hidrógeno que ha pasado ya por Oviedo, Bilbao, Tarragona, Zaragoza, Valladolid y Córdoba. Al margen de esta iniciativa, Carburos Metálicos abastece también de hidrógeno renovable la hidrogenera de Manoteras que ha entrado en funcionamiento este año en Madrid.

Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno, fundada en 2002, seguirá colaborando con Carburos Metálicos como socio promotor para definir líneas de actuación conjuntas que permitan impulsar las tecnologías del hidrógeno en España.

El Grupo Air Products cuenta con la mayor red mundial de distribución canalizada de hidrógeno y ha participado en más de 250 proyectos relacionados con su abastecimiento repartidos por una veintena de países. Cada año, Air Products proporciona más de 1,5 millones de recargas de hidrógeno en todo el mundo, según afirma el Director General de Carburos Metálicos y Vicepresidente de Air Products en el Sur de Europa y el Magreb, Miquel Lope.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.