Ingeteam abre en Albacete su primer centro de reparaciones multibrand y multisectorial

Share

 

La compañía vasca Ingeteam anuncia la apertura de un nuevo centro de reparaciones que tendrá capacidad para reparar, restaurar y reutilizar componente multisector (solares, eólicos, Power Plants, Hydro&Water), así como multitecnología, con el objetivo de disminuir costes y dar una segunda vida a los materiales.

Ingeteam Service explica en el anuncio de la iniciativa que “propone un modelo de negocio diferenciado por la capacidad de ejecución de servicios en multitecnología y alcance multimarca con el que la empresa aporta innovación a lo largo de toda la cadena de valor”.

La compañía lleva cinco años desarrollando internamente reparaciones de componentes, y actualmente repara diferentes elementos para los proyectos donde presta servicio de operación y mantenimiento. Ahora, con este espacio, ubicado en Albacete, Ingeteam multiplicará por cuatro su capacidad actual de reacondicionamiento de componentes multibrand. Ingeteam ha confirmado a pv magazine que el servicio de relación se ofrece a quien lo necesite; es decir, no es necesario contratar con la empresa un servicio de operación y mantenimiento.  Además, realizará también el estudio de fallos en planta de cada componente y el desarrollo de mejoras internas de cara a un aumento de la vida útil.

Aunque este nuevo centro de recuperación multibrand es exclusivo, ya que es el primero cuyo servicio es multisectorial y multitecnología, la empresa dispone de otros centros de recuperación de convertidores en España, Brasil y la India, y otros dos dedicados a generadores y bombas, situados en España y EE UU.

Desde que comenzó esta andadura, Ingeteam cuenta ya con más de 1.000 componentes reparados de todo tipo: eléctricos, electrónicos, mecánicos e hidráulicos. La creación de este centro influirá directamente en la reducción de consumo de CO2 y potenciará la economía circular, pero también supone una mejor en el OPEX de los proyectos al reducir considerablemente el coste de los componentes en contraposición a su valor de primera mano.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.