Ingeteam abre en Albacete su primer centro de reparaciones multibrand y multisectorial

Share

 

La compañía vasca Ingeteam anuncia la apertura de un nuevo centro de reparaciones que tendrá capacidad para reparar, restaurar y reutilizar componente multisector (solares, eólicos, Power Plants, Hydro&Water), así como multitecnología, con el objetivo de disminuir costes y dar una segunda vida a los materiales.

Ingeteam Service explica en el anuncio de la iniciativa que “propone un modelo de negocio diferenciado por la capacidad de ejecución de servicios en multitecnología y alcance multimarca con el que la empresa aporta innovación a lo largo de toda la cadena de valor”.

La compañía lleva cinco años desarrollando internamente reparaciones de componentes, y actualmente repara diferentes elementos para los proyectos donde presta servicio de operación y mantenimiento. Ahora, con este espacio, ubicado en Albacete, Ingeteam multiplicará por cuatro su capacidad actual de reacondicionamiento de componentes multibrand. Ingeteam ha confirmado a pv magazine que el servicio de relación se ofrece a quien lo necesite; es decir, no es necesario contratar con la empresa un servicio de operación y mantenimiento.  Además, realizará también el estudio de fallos en planta de cada componente y el desarrollo de mejoras internas de cara a un aumento de la vida útil.

Aunque este nuevo centro de recuperación multibrand es exclusivo, ya que es el primero cuyo servicio es multisectorial y multitecnología, la empresa dispone de otros centros de recuperación de convertidores en España, Brasil y la India, y otros dos dedicados a generadores y bombas, situados en España y EE UU.

Desde que comenzó esta andadura, Ingeteam cuenta ya con más de 1.000 componentes reparados de todo tipo: eléctricos, electrónicos, mecánicos e hidráulicos. La creación de este centro influirá directamente en la reducción de consumo de CO2 y potenciará la economía circular, pero también supone una mejor en el OPEX de los proyectos al reducir considerablemente el coste de los componentes en contraposición a su valor de primera mano.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...