La finlandesa Taaleri compra a Valfortec 50 MWp en España

Share

 

La promotora finlandesa Taaleri Energía ha adquirido, a través de su fondo Taaleri SolarWind II, el 100% de la propiedad de la planta solar Niebla, que se encuentra en el municipio onubense de San Juan del Puerto en Andalucía.

Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado a Taaleri Energía en la adquisición y financiación de la planta solar fotovoltaica de 50 MWp. Niebla ha sido desarrollada por el promotor español Valfortec en cooperación con Taaleri Energía y el Banco Sabadell ha financiado el proyecto. La construcción comenzará en diciembre de 2021 y se espera que la planta esté plenamente operativa en el tercer trimestre de 2022.

Taaleri Energia, con sede en Helsinki, cuenta con una cartera de 2,8 GW de energía eólica y solar en Europa, EE UU y Oriente Medio. Actualmente invierteo en su quinto fondo de energías renovables, el fondo Taaleri SolarWind II.

El equipo corporativo de WFW Madrid que asesoró a Taaleri Energia en la adquisición fue liderado por el socio David Díez y María Pilar García Guijarro, socia y directora de la oficina de Madrid, en colaboración con el asociado sénior Juan Area Díaz de Atauri. En la financiación asesoró el socio José María Anarte, junto con el abogado sénior Antonio Cáneva y la asociada Sara Estradera.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.