FEI concede una garantía de 105 millones a Alter5 para cubrir préstamos verdes por 150 millones de euros

Share

 

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) ha concedido a la empresa española española de tecnología financiera Alter5 una garantía de hasta 105 millones de euros para cubrir una cartera de préstamos verdes de 150 millones de euros con el objetivo de financiar el desarrollo y la construcción de proyectos de energía renovable situados principalmente en España.

Alter5 ofrece a los inversores una única plataforma tecnológica para originar, validar, ejecutar y gestionar sus inversiones. La empresa está creando un proceso digital para simplificar el acceso a inversiones de deuda en activos sostenibles.

La plataforma permite crear programas de financiación a medida para promotores que cuenten con grandes carteras de proyectos y soluciones específicas para atender las necesidades de financiación de los pequeños promotores que operan en el sector energético. Los beneficiarios obtendrán su financiación mediante la emisión de «bonos verdes» que serán adquiridos por inversores institucionales a través de un único vehículo y un paquete de documentación estándar.

Alter5 ha contratado a Bestinver Securities como agente estructurador y colocador de los bonos verdes. Bestinver está trabajando con las principales instituciones españolas y europeas, incluidos fondos de pensiones, aseguradoras y gestoras de renta fija, para determinar las entidades que participen en las emisiones iniciales.

Este acuerdo entre Alter5 y el FEI está respaldado por el Fondo de Garantía Paneuropeo, parte del paquete de 540 000 millones de euros asignado por la Unión Europea para hacer frente al impacto económico de la pandemia de Covid-19.

Para Miguel Solana, socio fundador de Alter5, “la alianza formalizada con el FEI es un paso fundamental en la creación de nuevas soluciones de financiación para activos y proyectos sostenibles; la garantía movilizará capital más allá de las fuentes bancarias tradicionales”.

Por su parte, Aitor Elustondo, responsable de Debt Advisory de Bestinver Securities ha comentado: “En los últimos meses, hemos estado trabajando con diversas instituciones en el diseño del programa con la intención de llevar a cabo la primera emisión en el primer trimestre de 2022”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.