Gonvarri Solar Steel proporcionará a Elawan 1.000 seguidores para 440 MW en Castilla-La Mancha

Share

 

Elawan Energy, empresa de origen español adquirida por la japonesa Orix en diciembre de 2020, ha cerrado un acuerdo con Gonvarri Solar Steel, división perteneciente a Gonvarri Industries, para el suministro de más de 1.000 seguidores solares que permitirán instalar 800.000 módulos en las localidades de Torrijos (Toledo), Escuderos y Belinchón (ambas en Cuenca).

Concretamente, este acuerdo incluye el suministro de los seguidores TracSmarT+ 1V bifila y monofila para 440 MWp.

Estos seguidores solares se suministrarán a través de los contratos de llave en mano de las plantas. Actualmente, estos nueve parques de energía solar fotovoltaica promovidos por Elawan Energy se encuentran en fase de construcción y se estima su entrada en operación durante 2022. Suman 440 MWp y generarán 880 GWh de energía eléctrica de origen fotovoltaica.

Elawan Energy cuenta con más de 1,1 GW de proyectos operativos a nivel mundial desde 2007. Está presente en 14 países. Por su parte, Gonvarri Solar Steel ha fabricado e instalado más de 13 GW de estructuras solares en proyectos en todo el mundo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.