A punto de entrar en funcionamiento la planta Sebastopol de FRV en Australia

Share

 

Solo unas semanas después de que la plataforma australiana de Fotowatio Renewable Ventures (FRV) anunciara sus intenciones de desarrollar 500 MW de energía solar en Nueva Zelanda, la empresa anuncia que su parque solar de 90 MW en Sebastopol, cerca de Wagga Wagga, ha comenzado la fase de puesta en marcha.

La central solar fotovoltaica, que se encuentra en la fase final de construcción, ocupa una superficie de 248 hectáreas y se sitúa a unos 440 km al suroeste de Sídney, en la región de Nueva Gales del Sur.

FRV firmó en 2020 un PPA con Snowy Hydro, una de las principales compañías en Australia en generación y comercialización de electricidad, sobre la planta Sebastopol.

Una vez completada la fase de pruebas para que el proyecto pueda exportar continuamente energía solar a la red, se espera que el parque solar, construido por Beon Energy Solutions (Beon), alcance su pleno funcionamiento comercial en los próximos meses.

La construcción del proyecto le llevó a Beon 11 meses, y FRV destaca que la empresa ha superado diferentes dificultades de cara asu puesta en marcha: las actuales limitaciones de la red, la pandemia mundial y los problemas en la cadena de suministro.

La cartera australiana de FRV incluye la granja solar Lilyvale de 125 MW en Queensland, la granja solar Winton de 106 MW en Victoria y la granja solar Goonumbla de 69,75 MW en Nueva Gales del Sur (NSW). La empresa también ha logrado el cierre financiero de la huerta solar de Metz, de 115 MW, y sigue desarrollando la huerta solar de Walla Walla, de 300 MW, todas ellas en Nueva Gales del Sur.

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) es una empresa de origen español que fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015 .Como parte de, grupo árabe, FRV Australia será propiedad en un 49% de OMERS Infrastructure una vez completada la transacción previamente anunciada en octubre de 2021.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.