Amazon desarrollará dos nuevas plantas que suman 170 MW en España

Share

La multinacional estadounidense de comercio electrónico Amazon ha anunciado este lunes que desarrollará nueve proyectos nuevos de energía eólica y solar en Estados Unidos, Canadá, España, Suecia y Reino Unido.

En España, planea dos plantas solares situadas en Badajoz (Extremadura) y en Sevilla (Andalucía), que sumarán 170 MW. Con estos dos nuevos proyectos Amazon contará en España con 369 MW de capacidad en sus proyectos de energías renovables.

El primer proyecto solar de la compañía fuera de Estados Unidos se inauguró en 2020 en Alcalá de Guadaira (Sevilla), cuenta con 149 MW de capacidad para proveer energía a la red logística de Amazon y a la próxima Región Amazon Web Services (Europa). El segundo es una planta solar en Zaragoza con 50 MW de capacidad que proveerá energía renovable a la futura Región AWS y que se espera esté operativa este año.

Amazon cuenta ya con un total de 206 proyectos renovables en todo el mundo, incluidos 71 proyectos eólicos y solares a gran escala y 135 instalaciones de autoconsumo en centros y tiendas de todo el mundo que suman 8,5 GW de capacidad.

Con los nuevos proyectos, Amazon asegura que se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa, con más de 2,5 GW de capacidad renovable.

Los nuevos proyectos anunciados por Amazon se ubicarán en EE. UU., Canadá, Suecia y Reino Unido, y suministrarán energía a las oficinas corporativas de Amazon, a los centros logísticos, a las tiendas de Whole Foods Market y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS).

“Con estos nueve nuevos proyectos eólicos y solares, hemos anunciado ya un total de 206 proyectos renovables en todo el mundo, y ahora somos el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y a nivel mundial. Muchas partes de nuestro negocio ya operan con energía renovable, y esperamos abastecer a todo Amazon con energía renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original de 2030”, comentó Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

La inversión en energía renovable es una de las muchas acciones que Amazon está llevando a cabo como parte de The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar cero emisiones de carbono netas en 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.