Cargos del Racing quieren levantar una planta de 10 MW en Crevillent

Share

Tal y como se anuncia el boletín Oficial de la Generalitat Valenciada Num. 9214 / 12.11.2021, la zaragozana Feres Energy, propiedad de Helios Green Energy y cuyo administrador es Pedro Joaquín Ortiz, también vicepresidente del Racing de Santander, ha vuelto a solicitar autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, ocupación de vías pecuarias y la declaración de utilidad pública para la planta Boch I en la ciudad alicantina de Crevillent.

Con un presupuesto de 4.620.324,96 €, Boch I tendrá una potencia máxima total de 10,23 MWp y de potencia nominal de inversores de 8,8 MW (limitada a la capacidad de acceso concedida de 8 MW) está compuesta por un campogenerador de 22.484 módulos fotovoltaicos de 455 Wp, montados directamente sobre el suelo en estructura fija.

Las parcelas del Cordel del Boch donde se pretende realizar la actividad cuentan con un total de 16,86 Ha de, superficie, que son suelo agrícola y de calificación deportiva.

Los afectados por esta instalación así como de las líneas de evacuación, cuyo listado aparece en el boletín, podrán presentar alegaciones en el plazo de 30 días.

Según informa el Alicante Plaza, “el grupo empresarial presentó la propuesta (en 2020) cuando se planteaba el Decreto Ley autonómico para acelerar la instalación de este tipo de instalaciones por la emergencia climática y la necesidad de la urgente reactivación económica, que finalmente se aprobó en agosto de 2020. Es por ello que se renunció a la tramitación de la Declaración de Interés Comunitario (DIC) que se había presentado para volver a solicitar una nueva autorización de construcción pidiendo convalidar los trámites ya completados para la solicitud previa”.

La localidad alicantina se está convirtiendo en un punto estratégico a la hora de planificar rutas de VE entre la Costa del Sol y la Costa Brava, gracias a la inversión cofinanciada de Enercoop de 40.000€.

La cooperativa eléctrica de Crevillent y la cooperativa de crédito Caja Rural Central (CRC) firmaron además en marzo una alianza para la puesta en marcha de dos plantas de generación de origen renovable, líneas de financiación para impulsar comunidades energéticas locales y movilidad eléctrica, entre otras iniciativas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.