Vinci construye en Francia un parque solar en una autopista

Share

De pv magazine Francia

El operador de autopistas Vinci Autoroute, una unidad de la empresa de infraestructuras con sede en Francia Vinci Group –que adquirió el pasado año Cobra a ACS–, se ha asociado con el desarrollador de proyectos solares Tryba Energy para construir una instalación fotovoltaica montada en el suelo a lo largo de la autopista A19, en un área de cinco hectáreas situada cerca de la ciudad de Chantecoq, en el departamento de Loiret de la región Centro-Val de Loire del centro-norte de Francia.

Una vez operativa, la planta conectada a la red producirá una media de 6.100 MWh anuales, lo que equivale al consumo de unos 1.500 hogares de la zona.

El proyecto, de 4 millones de euros, está financiado por Tryba Energy con fondos propios y su puesta en marcha está prevista para finales de 2023.

Forma parte del plan del Grupo Vinci para desarrollar zonas no utilizadas cercanas a las autopistas operadas por Vinci Autoroute.

Actualmente se están desarrollando proyectos y tecnologías similares, de plantas solares situadas cerca de las autopistas, en Israel, Países Bajos, Suiza, Alemania, India, Austria y Corea del Sur. Investigadores de Alemania y Austria están probando techos fotovoltaicos para las autopistas , y el primer proyecto piloto debería estar ya en construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en octubre en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...