A información pública un proyecto para hibridar 110 MW eólicos y 120 MW fotovoltaicos con almacenamiento en Extremadura

Share

 

Reolum, empresa de renovables creada por antiguos directivos de Forestalia, presenta su proyecto híbrido Hybrex, que prevé instalar 110 MW eólicos y 120 MW fotovoltaicos hibridados con 12,5 MW de potencia y 50 MWh de capacidad almacenamiento en Montálbez (Cáceres, Extremadura).

Ya se han sometido a información pública los estudios de impacto ambiental (EIA) de los cuatro parques eólicos que se ubicarán en los municipios de Montánchez, Torre de Santa María, Zarza de Montánchez, Robledillo de Trujillo e Ibahernando con un total de 26 aerogeneradores Vestas V150. En las próximas semanas se presentarán los EIA de los cuatro parques fotovoltaicos y, si la tramitación sigue el curso esperado, está previsto que las obras de construcción se inicien a finales de 2022.

La compañía habla, en relación al proyecto, como “cambio de paradigma”, y afirma que como conclusión de un proceso de dialogo, abre un 5% de su capital a los inversores locales, financia instalaciones de autoconsumo, promueve un Plan Integral para la Sierra de Montánchez y garantiza a los vecinos una rebaja de la luz del 30% durante 20 años. En su portal acerca del proyecto, también se anuncia un plan de formación en energías renovables para la población local Cáceres. Los regidores de Robledillo de Trujillo, Ibahernando, Zarza de Montánchez y Santa Ana anunciaron asimismo la firma de un manifiesto a favor del proyecto titulado “Una oportunidad a la que no vamos a renunciar”, en vista de que algunos vecinos no veían con buenos ojos el proyecto.

De hecho, cuando desde Reolum adquirió la sociedad que gestionaba el proyecto para instalar parques eólicos en la comarca de Montánchez conocía la oposición que suscitó en buena parte de la población en las dos ocasiones en que se planteó anteriormente. Al menos eso afirma Yann Dumont, director General de Reolum y portavoz del proyecto Hybrex. Afirma que el nuevo proyecto integra todas las aportaciones, alegaciones y sugerencias que se recibieron entonces.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.