El BEI concede a Endesa su primer préstamo en España ligado a criterios de sostenibilidad por 250 millones de euros

Share

 

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Ricardo Mourinho Félix; y el consejero delegado de Endesa, José Bogas, han suscrito hoy en Madrid una financiación por importe de 250 millones de euros, que podría incrementarse hasta los 700 millones de euros en los dos próximos ejercicios, para financiar su estrategia de inversión y despliegue de energía renovable en España. Endesa afirma que prevé destinar este importe a la construcción de tres proyectos solares fotovoltaicos y un proyecto eólico con una potencia total instalada de 645 MW y una inversión total de 500 millones de euros.

Según Endesa, esta es la primera operación del BEI en España que vincula las condiciones financieras a un objetivo de reducción de emisiones directas de gases de efecto invernadero de alcance 1 (menos de150 gramos de COeq/kWh a finales de 2023).

El programa marco de financiación global (700 millones de euros) estará destinado a cofinanciar un gran número de proyectos solares fotovoltaicos y eólicos a escala comercial en España, incluida la infraestructura de evacuación para la interconexión a la red. En total, se prevé que se financien una serie de proyectos renovables dentro de una cartera de proyectos que incluye 16 proyectos de energía solar fotovoltaica a escala comercial y 8 proyectos eólicos, apoyando unos 1,5 GWp de energía solar fotovoltaica y 0,4 GW de energía eólica terrestre.

Este desarrollo forma parte de los compromisos de Endesa de su último plan estratégico 2021-2023, que prevé un crecimiento de un 30% de su parque de energías renovables, hasta 11.500 MW y con una inversión de 3.300 millones (un 20% más que en el plan anterior).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.