Endesa compra a FRV 419 MW solares en Andalucía y Castilla y León

Share

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha adquirido un total de 419 MW en proyectos renovables. La nueva capacidad adquirida supondrá una inversión de más de 300 millones de euros, que engloban tanto la adquisición como la construcción de esta cartera repartida entre las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Zamora. Los proyectos, que ya se encuentran en fase avanzada de tramitación, permitirán generar cerca de 1.500 empleos directos durante la fase de construcción.

Estos proyectos proceden del portfolio de FRV (Fotowatio Renewable Ventures), parte de Abdul Latif Jameel Energy, que ha llevado a cabo su venta dentro de su habitual estrategia de rotación selectiva de activos no estratégicos para financiar su ambicioso plan de inversores previsto en España.

Con esta adquisición son más de 2 GW de nueva capacidad que Endesa ha comprado a terceros y que generarán más de 6.300 empleos directos durante la fase de construcción. Hasta ahora la inversión destinada a estas adquisiciones que supera los 1.500 millones de euros y desarrollará cursos de formación para desempleados en materia renovable.

FRV por su parte, de cara al final de 2021, tiene prevista la puesta en marcha de 140 MW y otros 740 MW que entrarán en operación durante los próximos dos años. De cara a los próximos tres años, FRV tiene como objetivo invertir más de 1.500 millones de dólares para duplicar su capacidad total instalada, pasando de los 2GW actuales a 4 GW.

Fotowatio Renewable Ventures anunció el mes pasado la venta de una participación del 49% en el Grupo FRV Australia al fondo canadiense Omers Infrastructure.

Cuatrecasas ha actuado como asesor legal de FRV en el proceso de venta, tanto en la preparación del vendors due diligence como en el asesoramiento en la implementación legal de la compraventa. Mientras que Deloitte Financial Advisory ha actuado como asesor de FRV en el proceso competitivo de venta a Enel Green Power España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.