Jinko lanza al mercado su nueva generación de módulos Tiger Neo N-Type de 620 Wp

Share

 

El fabricante de módulos solares con sede en China Jinko Solar Holding ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva serie de módulos Tiger Neo ultraeficientes.

El nuevo Tiger Neo adopta la tecnología TOPCon de tipo N con nuevas mejoras en el rendimiento, la potencia, la densidad energética y la fiabilidad. En la producción en serie, el nuevo módulo ofrece una potencia máxima de hasta 620 W y una eficiencia de conversión ultra alta de hasta el 22,30%.

Según el fabricante, la tecnología TOPCon de tipo N de JinkoSolar proporciona entre un 5% y un 6% más de eficiencia que el mono PERC y entre un 3% y un 4% más de generación de energía. Producidos en masa a partir de obleas de 182 mm, los nuevos módulos Tiger Neo cuentan con la tecnología Multi-Busbar y de células cortadas por la mitad para reducir la pérdida de resistencia interna, y el diseño de la banda de soldadura circular aumenta la ganancia óptica para que el módulo tenga una eficiencia ultra alta de hasta el 22,30%. El factor bifacial de Tiger Neo es, según Jinko, de hasta el 85%.

“Gracias a los menores riesgos de LID y LeTID, JinkoSolar ofrece una garantía de potencia lineal de 30 años”, explica la comapía, y añade que “la degradación en el primer año es inferior al 1% y se garantiza que la potencia de salida no es inferior al 87,40% de la potencia nominal después de 30 años”, explica el fabricante.

Otra de las características que resalta Jinko es que el módulo Tiger Neo tiene un coeficiente de temperatura más bajo de -0,30% / ℃ en comparación con el -0,35% / ℃ del tipo P, lo que lo hace más duradero para soportar entornos extremos y de alta temperatura. Su bajo rendimiento lumínico y su pequeño ángulo de irradiación prolongan el tiempo de exposición del panel durante el día.

“Estas cualidades permiten un rendimiento energético anual que es un 3% superior al de los módulos bifaciales de tipo P convencionales”, explica.

Jinko afirma que “la tecnología TOPCon de tipo N de JinkoSolar se convertirá en la próxima generación de tecnología principal del sector, después de la tecnología mono PERC”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.