Entra en funcionamiento en La Coruña una instalación fotovoltaica residencial aislada

Share

La división española de la distribuidora de componentes para instalaciones fotovoltaicas con sede en Alemania Krannich Solar ha anunciado la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica residencial aislada en una zona rural de La Coruña.

Una familia gallega, “harta de continuos cortes de electricidad, apuesta por una instalación fotovoltaica aislada […] y por fin disfruta de un suministro eléctrico sin interrupciones en su vivienda unifamiliar”, afirma la compañía distribuidora en un comunicado. Quizás lo más llamativo sea que es posible el suministro eléctrico a partir de una instalación aislada en Galicia, donde las horas de sol distan mucho de las de otras comunidades autónomas españolas.

La familia ha encargado a la empresa instaladora Efigalia el diseño y la ejecución de este proyecto. El sistema fotovoltaico tiene una potencia instalada de 11,05 kWp, y se pueden llegar a acumular un total de 30,48 kWh gracias a sus tres baterías solares. Al tratarse de una vivienda, Efigalia ha tenido muy en cuenta el impacto visual y por eso ha elegido 34 paneles monocristalinos, 100% negros que se integran perfectamente con la cubierta de pizarra.

El inversor fotovoltaico y los reguladores Victron y las nuevas baterías BYD han sido suministrados por la distribuidora fotovoltaica Krannich Solar. «La independencia energética es cada vez una realidad más factible en España, y sobre todo en zonas aisladas a las que el suministro de la red eléctrica no llega con la regularidad y calidad que debiera», ha apuntado Jaime González, delegado comercial de Krannich Solar en la zona norte.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.