EDPR cierra un PPA a 15 años para un proyecto solar de 209 MW en Brasil

Share

 

EDP Renewables, empresa de renovables cuyo accionista principal es la energética portuguesa Energías de Portugal (EDP), de la que, a su vez, el principal accionista es la estatal China Three Gorges, ha cerrado un contrato de compraventa de energía a 15 años (PPA) para vender la energía verde producida por la planta solar Monte Verde de 209 MW en Brasil. No ha indicado qué es la otra parte.

EDPR y su filial EDP Renováveis Brasil (EDPR Brasil) financiarán parte iguales  la planta solar de Monte Verde. El proyecto está situado en el Estado de Rio Grande do Norte y se espera que entre en funcionamiento en 2024. Con este nuevo PPA, EDPR alcanza los 2,7 GW de capacidad asegurada en solar y una capacidad global asegurada de 7,4 GW para 2021- 25.

EDPR inauguró este mes su mayor proyecto fotovoltaico del mundo y el mayor complejo solar del estado de São Paulo, de 252 MW. ubicado en la ciudad de Pereira Barreto.

EDPR anunció recientemente el aumento de su capacidad renovable instalada a 13 GW hasta septiembre. De ellos, 5,261 MW se encuentran en Europa con predominio de España, pero solo ha instalado 787 MW fotovoltaicos en estos primeros 9 meses del año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.