EDPR cierra un PPA a 15 años para un proyecto solar de 209 MW en Brasil

Share

 

EDP Renewables, empresa de renovables cuyo accionista principal es la energética portuguesa Energías de Portugal (EDP), de la que, a su vez, el principal accionista es la estatal China Three Gorges, ha cerrado un contrato de compraventa de energía a 15 años (PPA) para vender la energía verde producida por la planta solar Monte Verde de 209 MW en Brasil. No ha indicado qué es la otra parte.

EDPR y su filial EDP Renováveis Brasil (EDPR Brasil) financiarán parte iguales  la planta solar de Monte Verde. El proyecto está situado en el Estado de Rio Grande do Norte y se espera que entre en funcionamiento en 2024. Con este nuevo PPA, EDPR alcanza los 2,7 GW de capacidad asegurada en solar y una capacidad global asegurada de 7,4 GW para 2021- 25.

EDPR inauguró este mes su mayor proyecto fotovoltaico del mundo y el mayor complejo solar del estado de São Paulo, de 252 MW. ubicado en la ciudad de Pereira Barreto.

EDPR anunció recientemente el aumento de su capacidad renovable instalada a 13 GW hasta septiembre. De ellos, 5,261 MW se encuentran en Europa con predominio de España, pero solo ha instalado 787 MW fotovoltaicos en estos primeros 9 meses del año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...