EDPR aumenta su capacidad renovable instalada a 13 GW hasta septiembre

Share

 

EDP Renovaveis (EDPR), empresa de renovables cuyo accionista principal es la energética portuguesa Energías de Portugal (EDP), de la que, a su vez, el principal accionista es la estatal China Three Gorges, ha compartido los datos operativos de los primeros nueve meses del año. Su capacidad instalada a 13 GW, lo que supone 1,5 GW más que el año anterior. De ellos, 5,261 MW se encuentran en Europa con premdominio de España, con 2.177 MW.

No obstante, la mayoría de esta capacidad es eólica: EDPR ha instalado 787 MW fotovoltaicos en estos primeros 9 meses: 5 MW en Portugal, y 50 MW en toda Europa. En América del Norte ha instalado 362 MW, 204 en América Latina y 28 Mw en Vietnam.

El porfolio solar de la empresa asciende a 1 GW, y cuenta con 2,7 GW renovables en construcción. La pasada semana anunció la inauguración de su mayor proyecto, una planta de 252 MW en Brasil.

En abril de este año, la compañía anunció que ampliaba capital para invertir 19.000 millones en renovables: la ampliación de capital de 1.500 millones es parte de su plan estratégico para los próximos cinco años, que tiene por objetivo seguir incrementando su despliegue renovable hasta alcanzar cerca de 20 GW verdes en 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.