La plataforma de alojamiento Airbnb y la comercializadora Holaluz han puesto en marcha un programa para impulsar la adopción de energía verde entre anfitriones de la plataforma en España. El programa incluye tarifas especiales y encuentros con la comunidad de anfitriones en Airbnb para fomentar el uso de energías más limpias e impulsar prácticas de hospedaje sostenibles.
Según informan en un comunidado, Airbnb ha fomentado entre huéspedes y anfitriones un espíritu de viaje sostenible, promoviendo los desplazamientos domésticos y el consumo local. El programa contempla acciones de divulgación y promoción de buenas prácticas vinculadas a la sostenibilidad, así como un bono de bienvenida de 40 euros para los anfitriones en Airbnb que se decidan por la energía 100% verde de Holaluz, convirtiendo sus alojamientos en lugares más sostenibles.
Actualmente, indica la empresa, Holaluz mantiene su objetivo de llegar a 2023 con un millón de clientes, que suele beneficiarse de un ahorro medio de más del 10% en su factura.
Según datos de una encuesta realizada por Airbnb a finales de 2020, el turismo sostenible se ha convertido en una prioridad. “La comunidad más joven tiene muy claro que los viajes deben ser más sostenibles. El 56% de personas de menos de 50 años dejó claro en esa encuesta que se decantaría por una plataforma digital que ofrezca la posibilidad de buscar alojamientos ‘verdes’ o que utilicen ‘energías alternativas’”, afirma Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services.
Hace unos días Holaluz anunciaba una aportación de 11.368.106,96 euros por parte de dos socios minoritarios y la compra de comercializadoras. La CNMC ha advertido de que la subida de la luz puede llevar a la quiebra a comercializadoras que tengan asegurado el precio de compra y luego vendan con una tarifa fija.
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