Holaluz y Airbnb fomentarán la energía verde entre los anfitriones en España

Share

La plataforma de alojamiento Airbnb y la comercializadora Holaluz han puesto en marcha un programa para impulsar la adopción de energía verde entre anfitriones de la plataforma en España. El programa incluye tarifas especiales y encuentros con la comunidad de anfitriones en Airbnb para fomentar el uso de energías más limpias e impulsar prácticas de hospedaje sostenibles.

Según informan en un comunidado, Airbnb ha fomentado entre huéspedes y anfitriones un espíritu de viaje sostenible, promoviendo los desplazamientos domésticos y el consumo local. El programa contempla acciones de divulgación y promoción de buenas prácticas vinculadas a la sostenibilidad, así como un bono de bienvenida de 40 euros para los anfitriones en Airbnb que se decidan por la energía 100% verde de Holaluz, convirtiendo sus alojamientos en lugares más sostenibles.

Actualmente, indica la empresa, Holaluz mantiene su objetivo de llegar a 2023 con un millón de clientes, que suele beneficiarse de un ahorro medio de más del 10% en su factura.

Según datos de una encuesta realizada por Airbnb a finales de 2020, el turismo sostenible se ha convertido en una prioridad. “La comunidad más joven tiene muy claro que los viajes deben ser más sostenibles. El 56% de personas de menos de 50 años dejó claro en esa encuesta que se decantaría por una plataforma digital que ofrezca la posibilidad de buscar alojamientos ‘verdes’ o que utilicen ‘energías alternativas’”, afirma Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services.

Hace unos días Holaluz anunciaba una aportación de 11.368.106,96 euros por parte de dos socios minoritarios y la compra de comercializadoras. La CNMC ha advertido de que la subida de la luz puede llevar a la quiebra a comercializadoras que tengan asegurado el precio de compra y luego vendan con una tarifa fija.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...