Voltfer instala 108 kW de autoconsumo para el concesionario gallego Breogán

Share

El Grupo Breogán, concesionario oficial de vehículos Kia, Toyota, Lexus, Porsche y Silence en Galicia, apuesta por el autoconsumo fotovoltaico para reducir la dependencia energética de sus grandes superficies comerciales y recurre a la firma viguesa Voltfer, división del Grupo Alvariño especializada en energías renovables para particulares y empresas.

La planta fotovoltaica que acaba de entrar en funcionamiento en los concesionarios del Grupo Breogán en Perillo (Oleiros) suma 108 kW de potencia instalada, con una producción de 84.552 kWh. Los 222 paneles que la componen permiten generar energía limpia para abastecer más del 35% del consumo de estas naves comerciales.

El Director General de Grupo Breogán de Automoción, José Ramón Ferreiro, aseguara que para ellos “la movilidad sostenible ha pasado de ser un objetivo a convertirse en una necesidad. Y es en este camino en el que hemos elegido las energías renovables como la alternativa idónea para generar electricidad a menor costo y menos contaminante en nuestras instalaciones. Debemos convertir la responsabilidad social en un factor competitivo de nuestra empresa, construyendo una imagen responsable y comprometida, gracias a la energía solar”.

Automoción y otros sectores

Por su parte, el presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, ha destacado que “la automoción es uno de los sectores con mayor dinamismo en la apuesta por la fotovoltaica, en el que Voltfer ya cuenta entre sus clientes con los grupos de referencia de la automoción gallega”. Entre ellos, Yáñez, Autogal o Luis Aragonés, han puesto en marcha también grandes instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en sus naves comerciales de la mano de la firma del Grupo Alvariño.

No obstante, Voltfer ha realizado instalaciones en otros sectores como, en enero de este año, que conectó 784 paneles y que generan 389 MW/h anuales equivalente al 30% del consumo eléctrico de las escuelas de Minas e Industriales de la Universidad de Vigo, o en junio, que instaló 100kw de autoconsumo para Bimba y Lola. En materia de inversores solares, la empresa de renovables del Grupo Alvariño suministrará los equipos y soluciones SMA al incorporarse a su Partner Program y ofrecer conjuntamente productos y servicios en Galicia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.