Volfter instala 100kW de autoconsumo en Bimba y Lola

Share

Voltfer, empresa especializada en renovables del Grupo Alvariño, acaba de poner en marcha una doble instalación fotovoltaica de autoconsumo en el centro logístico de la firma textil de Bimba y Lola en Mos, Pontevedra.

Las instalaciones, situadas en las cubiertas de las dos naves que conforman este complejo, cuentan con 100 kW de potencia y una producción de 105.000 kWh cada una, sumando un total de 444 paneles solares SolarWatt. En su conjunto, permiten generar el 25% de la energía de este centro que integra dependencias administrativas, productivas y logísticas de la marca de moda.

“El autoconsumo energético supone una apuesta por la sostenibilidad y por la transición hacia un nuevo modelo productivo más justo y comprometido con el medio ambiente que redunda también en una mayor competitividad de las empresas, máxime en el actual contexto de elevados precios de la energía”, señala José María Fariña, director de Voltfer.

Voltfer ha ejecutado recientemente otros grandes proyectos, sumando más de 5 MW de potencia instalada en el último ejercicio. El pasado mes de enero conectó 320 KWp en la Universidad de Vigo y el  verano pasado la firma viguesa llegó a un acuerdo con el fabricante alemán de sistemas inversores fotovoltaicos SMA para ofrecer conjuntamente productos y servicios en Galicia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.