ESS acuerda con Enel el suministro de 17 sistemas de baterías en España

Share

 

ESS Inc, fabricante de baterías de flujo de hierro de larga duración para aplicaciones comerciales y de almacenamiento de energía a gran escala con sede en Estados Unidos, ha anunciado un acuerdo de suministro con Enel Green Power España para entregar 17 sistemas de baterías de flujo de hierro ESS Energy Warehouse.

Las baterías suman una capacidad de 8,5 MWh y se utilizarán para apoyar un parque solar en España del que no se han proporiconado más detalles.

ESS colabora con varios socios clave en este proyecto, como Loccioni, un integrador de sistemas global con proyectos en más de 45 paísesy la consultora con sede en España Enertis.

Enel, por su parte, anunció que se planteaba incluir almacenamiento en 3 de las plantas que se ha adjudicado en Canarias , que suman 43,43 MW.

El Energy Warehouse de ESS utiliza hierro, sal y agua para el electrolito, lo que da como resultado una solución de almacenamiento de energía de larga duración y respetuosa con el medio ambiente.

ESS anunció recientemente que se convertiría en una empresa pública a través de una fusión con una empresa de adquisiciones con fines especiales, la estadounidense ACON S2 Acquisition Corp. El cierre de la fusión está sujeto a la aprobación de los accionistas tanto de ESS como de ACON S2 Acquisition Corp. y al cumplimiento o renuncia de otras condiciones.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.