WFW asesora en la financiación de Nexwell Power de 89 MW en España

Share

El bufete de abogados Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado al banco austriaco Kommunalkredit Austria AG como único prestamista en un único préstamo estructurado concedido para financiar la construcción de una cartera solar fotovoltaica de 89 MW en Ciudad Real, gestionada por Nexwell Power y que comprende dos plantas solares fotovoltaicas. El préstamo se concedió a las sociedades vehiculares (SPV) propietarias del proyecto. La operación se cerró el 8 de agosto de 2021.

Nexwell Power es un fondo de capital riesgo con sede en Reino Unido y la segunda plataforma de inversión del grupo norteamericano Nexwell que adquiere, construye y opera plantas solares fotovoltaicas, predominantemente ubicadas en España, con el objetivo de expandirse a otros mercados de la OCDE.

En marzo de este año anunció la adquisición de Manzanares, su segundo proyecto en España: una planta fotovoltaica de 89 MW ready to build también en Ciudad Real. Manzanares venderá electricidad en virtud de un contrato de compra de energía a largo plazo con Nexus Energía. Manzanares fue la segunda transacción cerrada por el equipo poco después de la compra de la planta Posadas, de 50 MW, anunciada en enero.

Nexwell Power anunció en enero su objetivo de construir más de 500 MW fotovoltaicos para finales de 2021, todas ellas vinculadas a acuerdos de compra de energía a largo plazo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.