Statkraft confía a Ingeteam el mantenimiento de Talayuela Solar

Share

Con 300 MW de potencia, la planta fotovoltaica Talayuela Solar ubicada en la provincia de Cáceres constituye uno de los mayores parques solares de Europa. El proyecto fotovoltaico fue promovido por Encavis y Solarcentury, compañía británica adquirida por Statkraft en mayo, y obtuvo financiación por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI)  Statkraft, su actual propietaria, ha otorgado a Ingeteam la operación y mantenimiento de la planta. El acuerdo con Ingeteam, de 4 años de duración, ha supuesto la contratación de una decena de personas procedentes de localidades próximas, una apuesta por el fomento del empleo local y el desarrollo del medio rural.

Estos 300 MW se suman a los 200 MW de la planta Cabrera Solar que sitúan la cifra global de potencia solar mantenida por Ingeteam en más de 9 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...