Tresmares finacia proyectos de autoconsumo a POWEN en formato PPA

Share

POWEN, especializada en autoconsumo energético a través de instalaciones solares fotovoltaicas tanto para empresas como para particulares, ha obtenido financiación de Tresmares Capital para desarrollar nuevos proyectos de autoconsumo para empresas bajo esquemas PPA (Power Purchase Agreement). Los PPA permitirían a los clientes, indica la empresa, utilizar energía en un programa de autoconsumo que no requiere inversión inicial y que rebaja sustancialmente los costes.

Hasta la fecha POWEN, fundada en 2016 por los hermanos Rafael y José Benjumea, ha desarrollado en torno a 5.500 proyectos, principalmente llave en mano. La compañía tiene presencia en España, Portugal y México.

Esta operación se beneficia de la garantía del Fondo Europeo de Garantía (EGF), implementado por el Fondo Europeo de Inversiones, con el soporte de los Estados miembros que contribuyen al EGF.

El paso mes de marzo a multinacional francesa FNAC, dedicada a la distribución de productos tecnológicos y culturales FNAC, anunció el lanzamiento de su servicio de comercialización de placas solares fotovoltaicas para viviendas y empresas de la mano de Powen.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.