Nexus Energía amplía capital con fondos del grupo industrial japonés Sojitz

Share

Tras el lanzamiento de su propio fondo de titulización el pasado mes de julio y la renovación de su financiación sindicada en agosto, Nexus Energía ha anunciado un acuerdo con Sojitz, uno de los mayores conglomerados japoneses centrado en una variedad de sectores empresariales, para que este entre a formar parte de su accionariado.

Con un equipo de más de 170 empleados, Grupo Nexus Energía gestiona 14 TWh y factura cerca de 1.000 millones de euros anualmente. El plan de negocio de la comercializadora independiente de energía eléctrica y gas natural, con presencia internacional en Portugal y México, espera llegar a 30 TWh de energía gestionada y alcanzar una facturación de 1.800 millones de euros para 2024. La operación permitirá, asegura Nexus en un comunicado, espera dinamizar sinergias relevantes en aspectos clave como, entre otros: potenciar el desarrollo del autoconsumo; firma de acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs); incremento del volumen de energía a representar en mercado; apoyo para la expansión en comercialización de energía para el segmento doméstico y en el proceso de internacionalización.

La operación se ha estructurado a través de una ampliación de capital, en donde los fundadores de Nexus Energía continuarán en el accionariado y Sojitz se incorpora con una participación minoritaria relevante. La firma japonesa invertirá a través de su filial europea Sojitz Europe, en donde conjuntamente con Nexus Energía esperan continuar creciendo de manera relevante en los próximos años. Se espera que la operación se cierre antes de final de año.

El Chief Operating Officer (COO) de Sojitz, Masakazu Hashimoto, declaró que “junto con Nexus Energía, nuestro objetivo es contribuir en avanzar hacia una sociedad libre de carbono, no solo mediante el suministro de energía 100% verde, sino también mediante la prestación de servicios de valor añadido, como el autoconsumo solar y servicios de eficiencia energética que apoyarán el desarrollo de una sociedad verde en España.”

La ampliación de capital se produce como resultado del proceso competitivo que lanzó Nexus Energía hace meses de la mano del banco suizo Mirabaud, que ha actuado como su asesor financiero en exclusiva. Los despachos de abogados Alonso y García Abogados, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, junto con el abogado Jacinto Planas Ros han actuado como asesores legales de Nexus Energía, mientras que por parte de Sojitz ha sido asesorado por el despacho internacional Ashurst.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.