Hanwha Q Cells fabricará módulos solares de perovskita y TOPCon

Share

El fabricante de módulos solares con sede en Corea del Sur Hanwha Q Cells ha anunciado que invertirá un total de 1,5 billones de KRW (1.280 millones de dólares) en los próximos cinco años para ampliar la capacidad de fabricación de módulos solares y aumentar las actividades de investigación y desarrollo en su país de origen.

“El plan de inversión global incluirá una ampliación de la capacidad de producción de 3,1 GW en Corea, con el objetivo de ampliar la capacidad de producción coreana de Q Cells a 7,6 GW para 2025”, declaró un portavoz de la empresa a pv magazine. “Una parte de los fondos de esta promesa de inversión se dirigirá hacia la tecnología TOPCon y de perovskita en tándem… sin embargo, la cifra de 1,5 billones se pretende invertir en varias vías”.

“La capacidad de producción ampliada incluirá líneas de perovskita y TOPCon, pero aún no se ha determinado cuál será la capacidad exacta”, continuó el portavoz, sin dar más detalles.

Se espera que en el mercado surcoreano se desplieguen más de 15 GW de capacidad fotovoltaica para finales de la década y varios fabricantes nacionales compiten por hacerse con un trozo del pastel, entre ellos el fabricante de módulos Hyundai Energy Solutions. Hyundai tiene previsto construir una instalación de 1,37 GW y recientemente ha inaugurado una fábrica de paneles de 750 MW en el condado de Eumseong, en la provincia surcoreana de Chungcheong del Norte, con lo que su capacidad actual de módulos es de 1,35 GW.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur (Motie) introdujo normas sobre la huella de carbono para los módulos solares en mayo de 2020. Estas normas son similares a las que se aplican en Francia, donde las licitaciones solares a gran escala tienen en cuenta la fabricación con bajas emisiones de carbono, así como el precio que los promotores aceptan por la energía generada. Corea del Sur, al igual que Francia, tiene una amplia capacidad de generación de energía nuclear que ayuda a los esfuerzos de baja emisión de carbono de los fabricantes nacionales de paneles solares.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.