Los robots de SCM obtienen la certificación ISO 9001:2015

Share

Solar Cleaning Machinery (SCM), la empresa española que se dedica, desde 2015, al diseño y fabricación de sistemas de limpieza para instalaciones fotovoltaicas, anuncia que acaba de obtener la certificación de calidad ISO 9001:2015. La compañía ofrece soluciones técnicas que dan respuesta a las necesidades de limpieza específicas de cada cliente. “Para ello, nuestros técnicos, analizan y estudian cada planta en detalle, teniendo en cuenta factores como el tipo de panel, seguidor, suelo, suciedad o clima”, explican desde la empresa a pv magazine, y añaden que su departamento de I+D+i, está continuamente desarrollando e investigando nuevas soluciones, así como rediseñando sus propios productos.

Sus diseños están validados y testeados en laboratorios externos que los han certificado como equipos que no dañan los paneles solares.

 

El robot D2. Imagen: Solar Cleaning Machinery (SCM)

Entre las soluciones que ofrece, destaca el lanzamiento del producto D2, que se trata de un brazo hidráulico que se engancha fácilmente a un vehículo tractor mediante tripuntal, y que gracias a su sensórica regulable, no apoya peso en el panel, y es capaz de superar saltos y antenas. El brazo se maneja mediante mando inalámbrico, y solo hay que utilizar el joystick al comienzo de la limpieza, ya que posteriormente se autorregula de forma automática.

Similar a este producto, dispone del modelo A1, cuya principal diferencia respecto al anterior, es que únicamente se acopla el cabezal de limpieza a una oruga o vehículo mediante traslación de cadenas. Este producto es ideal para operar en terrenos arenosos o con barro.

 

Imagen: Solar Cleaning Machinery (SCM)

La compañía ofrece también los modelos K2 y S1. Se trata de robots portables, con doble cepillo, que pueden ser alimentados por corriente alterna o corriente continua, con posibilidad de limpieza tanto en seco como con agua. Por su parte, el modelo K2, es un robot de tracción manual muy ligero. En cambio, el modelo S1, es un modelo de tracción automática y programable teniendo la opción de interconectar varios equipos. Ambos modelos son capaces de superar saltos. Además, los equipos son regulables a diferentes medidas de panel, con una tolerancia máxima de 25 cm.

 

Imagen: Solar Cleaning Machinery (SCM)

Entre los objetivos alcanzados por parte de SCM este último año, destaca la expansión a nivel global que ha llevado a cabo, mediante distribuidores y alianzas estratégicas. Actualmente, ya cuenta con distribuidores comerciales y servicio técnico en Chile, México, Australia y Brasil, y continúa trabajando para ampliar esta red próximamente, a otros países, como por ejemplo EE.UU. y Emiratos Árabes, entre otros.

SCM acaba de obtener la certificación de calidad ISO 9001:2015, y espera “que esto sea un factor de impulso para su internacionalización, así como de mejora continua de sus procesos internos”. También han presentado una nueva web (www.scmsolar.com),.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.