Made in Spain: SCM

Share

En pv magazine queremos dar a conocer a fabricantes nacionales de la industria fotovoltaica en esta nueva sección semanal, Made In Spain. Todas las empresas que deseen participar responderán el mismo cuestionario. Si quieres participar, escríbenos!

Nombre y descripción de la empresa

SCM, Solar Cleaning Machinery es una empresa con sede central en Zaragoza (España), dedicada al diseño y fabricación de sistemas de limpieza para paneles fotovoltaicos. Disponemos en nuestro catálogo diferentes tipologías de máquinas, tanto robots como cepillos incorporados a un vehículo industrial, tanto tractor como orugas.

Analizamos cada planta en el mundo, para poder proveer a nuestros clientes de la solución adecuada, ya que cada instalación tiene un tipo de suelo, un tipo de suciedad, una geometría adecuada o no, un tipo de paneles y seguidores. No todos los sistemas son adecuados para todas las instalaciones, por lo que el trabajo de ingeniería previo es fundamental si el cliente no quiere realizar una inversión en equipos que no sea la adecuada.

Foto: SCM

Todas nuestras máquinas pueden limpiar en seco y en mojado, y disponemos de modelos que pueden trabajar con corriente o baterías.

Nuestros modelos del más sencillo al más sofisticado son: Kalahari, Sahara, Dakar y Atacama.

Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contratar el mantenimiento de nuestros equipos, enviando los repuestos necesarios a destino.

Recientemente, hemos comenzado a ofrecer el servicio de limpieza de plantas con nuestra maquinaria y personal, en la Península Ibérica. Realizamos una inspección en las instalaciones previa, donde medimos el grado de suciedad, tomamos medidas, etc,… y realizamos una oferta detallada.

 

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene? 

La empresa existe desde el año 2015, y actualmente somos 8 personas.

 

¿Qué capacidad de fabricación tiene? 

Tenemos capacidad para hacer prototipos y fabricaciones en serie.

 

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia? 

Destaco nuestra tecnología, tras años de ingeniería, hemos creado máquinas muy robustas, además de nuestro compromiso con el cliente una vez que las máquinas están operando en sus instalaciones.

 

¿Cuáles son sus principales mercados? 

España, Chile, México, pero tenemos productos en muchos países de todo el mundo como Australia, Egipto, Kuwait…

Planes de futuro y objetivos medio o largo plazo 

El objetivo a medio plazo es poder tejer una red de distribución y servicios técnicos autorizados que nos permitan dar una respuesta más rápida en destino, incluso la posibilidad de abrir filiales en los países más representativos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.