Las startups de InnoEnergy ahorrarán 9.100 millones en costes energéticos hasta 2030

Share

En un nuevo informe, EIT InnoEnergy, aceleradora de startups dedicadas a la investigación y proyectos en materia energética de Europa, informa que gracias a su cartera de más de 250 startups ahorrará 9.100 millones de euros en costes energéticos para el final de la década. Estas cifras consolidan la posición de EIT InnoEnergy, asegura en un comunicado, como actor principal para implementar el Green Deal a nivel europeo al conseguir reducir un 33% las emisiones de CO2.

A pesar del contexto del COVID-19, su cartera de startups especializadas en innovación en energía sostenible ha experimentado una rápida expansión gracias el paquete legislativo “Fit for 55” de la UE  y a la demanda creciente del mercado, que ha generado una presión social cada vez mayor en torno a la transición energética.

Desde su creación, EIT InnoEnergy ha valorado más de 5.000 startups, ha lanzado más de 300 productos al mercado y actualmente apoya a empresas innovadoras como Hymeth, Naoden, Cascade Drives, Alpinov X, Wattsun, Nawa Technologies, SciBreak, SunRoof, NabraWind, CorPower, BetterSpace, Vilisto, Duckt y Llewo. El 85% de esas empresas exportan a nivel mundial, llevando las innovaciones europeas en materia de energía sostenible a todo el mundo para contribuir a la transición energética internacional.

Como resultado, EIT InnoEnergy tiene, asegura en la nota informativa, una cartera de energía sostenible que se espera que pueda generar más de 600 TWh de energía limpia en el 2030 impulsada por el crecimiento de las energías renovables, las ciudades inteligentes y la movilidad.

Elena Bou, cofundadora y directora de innovación de EIT InnoEnergy, ha señalado que “a pesar de ser empresas en fase inicial, juntos ya hemos creado 25.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.

En junio de 2020 el CEO de EIT InnoEnergy, Mikel Lasa, anunció una inversión de 12 millones de euros que, aseguraba, “va a suponer un fuerte impulso para la transición energética en España y Portugal”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.