EIT InnoEnergy invertirá €12 millones en España y Portugal

Share

De los 12 millones de inversión prevista, la empresa pretende dedicar una parte importante a impulsar el crecimiento de los activos de la cartera de InnoEnergy. Según el CEO de EIT InnoEnergy, Mikel Lasa, “nuestra inversión va a suponer un fuerte impulso para la transición energética en España y Portugal precisamente en un momento clave en el que es necesario apostar por la reactivación económica tras la crisis sanitaria del COVID, centrando los esfuerzos en la nueva economía”. Respecto a esta reactivación económica para hacer frente a la crisis ocasionada por el COVID-19, EIT InnoEnergy ha acogido de manera favorable la iniciativa de la UE y del Instituto Europeo para la Tecnología (EIT) de invertir 60 millones de euros en innovación en Europa, a través de las comunidades de conocimiento del EIT.

La entidad ha aprovechado el comunicado para hacer balance de su actividad del año pasado en la península Ibérica, donde en 2019 generó ingresos superiores a unos 24 millones de euros y su portfolio superó la cifra de 50 startups entre los dos países.

EIT InnoEnergy es la mayor aceleradora de startups dedicadas a la investigación y proyectos en materia energética de Europa. A día de hoy, el grupo suma más de 430 partners y ofrece apoyo a 450 empresas más en el viejo continente.