Empresas renovables de Murcia ofrecen colaboración para rescatar el Mar Menor

Share

La Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) han a anunciado en un comunicado su propuesta para colaborar con las administraciones y entidades públicas y privadas, a través de su Asociación Empresarial de Energías Renovables y Eficiencia Energética (Aremur), para compartir conocimiento y adoptar soluciones sostenibles que contribuyan desde el Campo de Cartagena a salvar el Mar Menor.

Dado que el entorno de la laguna se encuentra sobre el nivel de la misma, ambas entidades proponen que se proceda temporalmente al bombeo sostenible del agua subterránea desde los pozos localizados en la comarca para bajar su nivel freático para frenar la entrada directa de nitratos a la laguna por el subsuelo. Una vez extraído el caudal, se distribuiría mediante un sistema de tuberías conectadas hacia destinos establecidos por las administraciones públicas.

Además, plantean fomentar el uso de la energía solar fotovoltaica para mejorar la eficiencia energética en el Campo de Cartagena, a través de la potenciación de su uso en servicios públicos y privados, como sería en el funcionamiento de las depuradoras e instalaciones de todo tipo.

A finales de julio, Ayuntamiento, empresas y vecinos consiguieron pactar un protocolo pionero con la que han llegado a un Compromiso de Sostenibilidad Social y Medioambiental de las plantas fotovoltaicas a construir en el municipio de Cartagena que recoge la propuesta municipal de proteger la zona oeste, ya incluida en la moratoria aprobada a finales de junio, y anunció la creación de una mesa de trabajo para la instalación de plantas fotovoltaicas en el municipio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...