Lista de 288 afectados que pueden alegar a las cuatro plantas fotovoltaicas de IB Vogt e Ignis en Segovia

Share

En el BOE núm. 202, de 24 de agosto de 2021 sale a información pública la Solicitud de Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción, Declaración de Utilidad Pública y Declaración de Impacto Ambiental de las modificaciones provocadas por el soterramiento de las líneas aéreas de 132 kV de los Proyectos Fotovoltaicos, “Pato Solar” , de 100 MWp, “Castaño Solar”, de 120 MWp, “Baobab Solar”, de 85 MWp y “Serbal Solar”, de 145 MWp, así como sus infraestructuras de evacuación asociadas, en los términos municipales de Martín Miguel, Abades, Valverde del Majano y Segovia en la provincia de Segovia.

Las sociedades Castaño Solar S.L., Pato Solar S.L., Baobab Solar S.L. y Serbal Solar S.L., refleja el BOE, se encuentran actualmente en la fase final de las tramitaciones destinadas a la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental, Autorización Administrativa Previa, con Declaración, en concreto, de Utilidad Pública y la Autorización Administrativa de Construcción del proyecto de ejecución las plantas generadoras fotovoltaicas mencionadas que tienen una potencia conjunta de 450 MWp y un presupuesto de más de 191 millones de euros.

La propiedad

Las cuatro figuran como propiedad o administradas por la empresa Ignis Desarrollos solares o Carolus Admin SL, que también es propiedad de Ignis.

El pasado mes de febrero, la promotora Ignis Energía sacó a información los cuatro proyectos por un total de 450 MW en la provincia de Segovia. El mayor de los proyectos con 145 MWp es propiedad de la alemana IB Vogt GmbH. Ignis se consolidaba así como uno de los principales promotores en España cuyo socio principal es la francesa Total que pretenden desarrollar más de 5 GW solares hasta 2025.

Detalles técnicos

Las cuatro plantas están ubicadas en parcelas rústicas con los módulos instalados en seguidores solares, evacuando la energía generada a la subestación transformadora denominada SET Majano 400/132/30 kV, localizada en las cercanías de las plantas solares fotovoltaicas.

Además, se incluyen las instalaciones asociadas que consisten en:

  • Pato Solar: Infraestructura de evacuación subterránea 30 kV hasta SET Castaño 132/30 kV.
  • Castaño Solar: Infraestructura de evacuación subterránea 30 kV hasta SET Castaño 132/30 kV, subestación transformadora SET Castaño Solar 132/30 kV e Infraestructura de evacuación subterránea 132 kV desde SET Castaño hasta SET Majano.
  • Baobab Solar: Infraestructura de evacuación subterránea 30 kV hasta SET Castaño 132/30 kV.
  • Serbal Solar: Infraestructura de evacuación 30 kV hasta SET Majano 30/132/400 kV.

En este BOE (referencia: BOE-B-2021-36249) se anexa una relación completa de bienes y derechos afectados, la forma de acceder a la información relativa al proyecto así como a la presentación de las alegaciones que se estimen oportunas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.