JinkoSolar desvela los detalles de su panel solar bifacial TopCon de 620W

Share

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos JinkoSolar inició la producción de sus paneles monocristalinos bifaciales TOPCon a principios de este año.

Tras unos meses de funcionamiento de sus líneas de fabricación de 1 GW, la empresa ha revelado algunos detalles más sobre el nuevo producto, el módulo solar Tiger Neo, que tiene previsto lanzar al mercado en breve. “Al haber ampliado las economías de escala, es más fácil competir con el producto PERC de tipo p”, dijo el director de tecnología de JinkoSolar, Hao Jin, a pv magazine.

El panel está fabricado con obleas de 182 mm, células cortadas por la mitad, y tiene una potencia que oscila entre 590 y 620 W. Mide 2465×1134×30 mm y tiene un peso de 34,8 kg. Su eficiencia de conversión de energía oscila entre el 21,11% y el 22,18% y su coeficiente de temperatura es de -0,30% por grado Celsius.

La temperatura ambiente de funcionamiento oscila entre -40 y 85 grados Celsius, según el fabricante, y la tensión máxima del sistema es de 1.500 V. El panel tiene un marco de aluminio anodizado y 2 mm de vidrio templado con revestimiento antirreflectante. Su caja de conexiones tiene un grado de protección IP 68.

Jinko ofrece una garantía de producto de 15 años y una garantía de potencia de 30 años. La degradación lineal anual a lo largo de 30 años está indicada en un 0,40%, mientras que la degradación durante el primer año de vida del panel está limitada a menos del 1%.

“El módulo está fabricado con una banda de soldadura circular para obtener una mejor ganancia óptica”, añade Jin. “Su bifacialidad del 80-85% es aproximadamente un 5%-15% superior a la de los productos bifaciales de tipo p convencionales”. Según el fabricante, la combinación de ventajas como el coeficiente de baja temperatura, la baja tasa de degradación y la alta bifacialidad garantizan que el rendimiento energético sea un 3% mayor que el de los módulos bifaciales de tipo p convencionales.

El módulo se recomienda para proyectos a escala de servicios públicos, pero JinkoSolar dijo que, dada su eficiencia y fiabilidad, también podría utilizarse para proyectos en tejados de cualquier tamaño.

JinkoSolar había anunciado a mediados de julio que había logrado una eficiencia de conversión del 23,53% para un módulo solar fotovoltaico monocristalino de tipo n basado en su tecnología de monocélulas TOPCon. “El rendimiento del módulo fue el resultado de la adopción de la tecnología de vanguardia de células TOPCon de JinkoSolar fusionada con un nuevo tipo de tecnología de soldadura y embalaje”, dijo el fabricante en un comunicado publicado en ese momento. “El diseño del módulo no sólo reduce la pérdida de resistencia interna del módulo, sino que mejora la eficiencia energética y el aspecto del módulo”.

En junio, su competidor Longi resentó un módulo bifacial TOPCon de tipo n con una eficiencia del 22,3% y en julio  anunció una eficiencia de conversión de energía del 25,19% para una célula solar TOPCon de tipo p, confirmado por el Instituto de Investigación de Energía Solar de Hamelín (ISFH).

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.