Quantica instalará 567 paneles fotovoltaicos para la azulejera Peronda

Share

La empresa Peronda Group, dedicada a la fabricación de pavimento y revestimiento cerámico, ha elegido a la empresa de ingeniería Quantica para ejecutar sobre la cubierta de su sede, en la localidad castellonense de Onda, la instalación de 567 placas solares fotovoltaicas de 530 Wp, capaces de producir una potencia de 395 MWh de energía limpia.

Este paso conferirá libertad energética a la sede de PERONDA y supondrá un ahorro superior a los 570.000€ en los costes energéticos de la industria en los próximos 25 años.

en QUANTICA para efectuar su transición energética y la ingeniería ejecutará sobre la cubierta de su sede, en la localidad castellonense de Onda, la instalación de 567 placas solares fotovoltaicas de 530 Wp, capaces de producir una potencia de 395 MWh de energía limpia.

Este paso conferirá libertad energética a la sede de PERONDA y supondrá un ahorro superior a los 570.000€ en los costes energéticos de la industria en los próximos 25 años.

El “boom” solar del azulejo

El informe recientemente publicado por Universitat de València La transformación energética de la Comunitat Valenciana: lecciones de la experiencia internacional apunta a que la energía solar fotovoltaica vivirá un crecimiento más que significativo en esta década en la Comunidad Valenciana con unas previsiones de aumento de potencia instalada del 1.548% respecto de su nivel actual.

En los últimos meses EiDF anunció que ejecutará una planta de autoconsumo de 2,6 MW para Halcón Cerámicas, Endesa X que facilitará cerámica más sostenible a Mainzu y la azulejera Kerajet que promovería el proyecto de de 5MW de Helioker con una inversión de 60 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.