Facebook firma un PPA por 450 MW para su Centro de Datos de Arizona en EE UU

Share

Tras su reciente anuncio de ampliar los recursos solares a 2.025 MW para 2025, Salt River Project (SRP) ha anunciado hoy tres nuevas plantas de energía solar que suministrarán un total de 500 MW de energía renovable. Facebook ha anunciado que será el mayor consumidor de estos nuevos recursos de energía limpia, y utilizará 450 MW para apoyar el recién anunciado centro de datos de Facebook en Mesa, Arizona, y ayudar a cumplir con los compromisos de energía 100% renovable de la compañía.

Los tres proyectos incluyen dos plantas solares de 200 MW y una planta solar de 100 MW. SRP está contratando a las filiales de los promotores solares AES, EDP y NextEra Energy Resources para construir y operar las tres nuevas plantas. Se espera que el primer proyecto entre en funcionamiento en otoño de 2022 y el inicio de la construcción de todas las nuevas plantas solares, que estarán todas ubicadas en el condado de Pinal, comenzará en diferentes momentos a lo largo de 2022.

La primera de las nuevas plantas solares que está previsto que entre en funcionamiento comercial es “West Line Solar”. La planta de 100MW entrará en funcionamiento en octubre de 2022 y SRP se ha asociado con The AES Corporation para desarrollar este activo que estará ubicado en la ciudad de Eloy, parte del condado de Pinal, Arizona. West Line Solar tendrá un tamaño de 650 acres y su construcción está prevista para la primavera de 2022. Facebook recibirá 50 MW de esta planta solar y los otros 50 MW se ofrecerán a los clientes residenciales y de pequeñas empresas como parte de sus nuevas ofertas solares disponibles a finales de este año. SRP y AES han trabajado juntos para poner en línea un sistema solar de 100 MW, East Line Solar, así como un sistema de almacenamiento de energía autónomo basado en baterías de 10MW y 40 megavatios-hora (MWh) que ayuda a inyectar energía en la red en momentos de alta demanda de los clientes.

La siguiente planta solar en entrar en funcionamiento comercial será el “Parque Solar Randolph”, cuya puesta en marcha está prevista para 2023. SRP se ha asociado con EDP Renewables, líder mundial en la producción de energía renovable, para desarrollar y operar este parque solar de 200 MW ubicado en la ciudad de Coolidge, Arizona, parte del condado de Pinal, adyacente a la subestación Randolph 230kV de SRP. Se prevé que su construcción comience en otoño de 2022, y Facebook recibirá la totalidad de los 200 MW de energía de esta planta solar.

Se espera que el tercer proyecto, “Valley Farms Solar”, entre en funcionamiento comercial en diciembre de 2023. SRP ha contratado a una filial de NextEra Energy Resources para desarrollar esta planta solar de 200 MW situada en Coolidge, Arizona. Las dos empresas han trabajado previamente juntas para desarrollar y contratar una instalación de generación solar de 20 MW y un sistema de almacenamiento en batería, Pinal Central Solar Energy Center, y una planta solar de 100 MW, Saint Solar, que comenzaron a operar en 2018 y 2020 respectivamente. Además, SRP y NextEra tienen planes para desarrollar dos proyectos de baterías con carga solar que suman casi 350 MW, Sonoran Energy Center y Storey Energy Center. La construcción de Valley Farms Solar comenzará en el invierno de 2022. Facebook recibirá la totalidad de los 200 MW de energía solar de esta planta solar.

SRP es una empresa pública de electricidad sin ánimo de lucro y el mayor proveedor de electricidad del área metropolitana de Phoenix, con más de un millón de clientes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.