Un proyecto fotovoltaico de 1,5 GW en Arabia Saudí obtiene financiación

Share

La empresa energética saudí ACWA Power ha anunciado que ha alcanzado el cierre financiero de un proyecto fotovoltaico de 1,5 GW que se ubicará en la ciudad industrial de Sudair, a unos 120 km de la capital, Riad.

El proyecto requerirá una inversión de 3.400 millones de SAR (907 millones de dólares) y es propiedad de ACWA Power y del holding eléctrico saudí Badeel, que tienen cada uno una participación del 35% en la sociedad instrumental. Sapco, una unidad del gigante energético del país, Aramco, posee el 30% restante.

“Se ha firmado un acuerdo de compra de energía de 25 años para la planta con la Saudi Power Procurement Company, con una tarifa que se encuentra entre las más bajas para proyectos solares fotovoltaicos a nivel mundial”, dijo ACWA Power en un comunicado.

Los prestamistas son Mizuho Bank, Ltd, Riyad Bank, Korea Development Bank, Arab Petroleum Investments Corporation (Apicorp), Al Rajhi Banking & Investment Corporation y Standard Chartered Bank.

ACWA Power dijo que la planta solar, que venderá energía a un precio de 0,01239 dólares/kWh, será la primera construida en el marco del programa de energías renovables dirigido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, que posee una participación del 50% en la propia empresa energética. Cuando esté terminada, será una de las mayores plantas solares fotovoltaicas con PPA en el mundo.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.