WFW asesora a Banco Sabadell en la financiación de la planta Huelva 2021 de Bruc-Alter

Share

Banco Sabadell ha concedido un préstamo estructurado a la sociedad propietaria de la planta, gestionada por Bruc Alter Energías Renovables, la joint-venture creada por Bruc Energy, el grupo de energías renovables presidido por Juan Béjar, y la multinacional con sede en Extremadura Alter Enersun.

Huelva 2021 es la primera planta que forma parte del acuerdo alcanzado en diciembre del año pasado por Bruc Energy y Alter Enersun para comprar el 55% de 12 plantas de energía solar fotovoltaica que suman 550 MW. La planta fue inaugurada a principios de agosto. WFW también participó recientemente como asesor legal de Bruc en la financiación de la adquisición de la planta Huelva 2020.

Bruc Energy es un vehículo de inversión en renovables participado por los fondos de pensiones OPTrust y USS y el empresario Juan Béjar. La compañía cuenta ya con una cartera de 5.000 MW de energía solar fotovoltaica en operación, construcción y desarrollo.

El equipo de WFW Madrid que ha asesorado al banco ha sido dirigido por el socio de financiero José María Anarte, en colaboración con la asociada senior María Echaniz y el asociado Antón Ramil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.