Bruc Alter Energías Renovables inaugura la planta Huelva 2021

Share

Bruc Alter Energías Renovables ha inaugurado Huelva 2021, la primera de las plantas que ha desarrollado conjuntamente con Alter Enersun. Con 50 MW de potencia instalada, Huelva 2021 producirá junto a su hermana Huelva 2020, toda la energía equivalente al consumo total de la ciudad de Huelva. Huelva 2021 es la primera de las 12 plantas que forman parte del acuerdo alcanzado en diciembre del año pasado de ambas empresas para el desarrollo y gestión de 550 MW de energía solar fotovoltaica. Todas las instalaciones de generación se ubican en las comunidades de Andalucía y Extremadura.

Bruc Energy, vehículo de inversión de Bruc Management para España y Portugal, en cuyo accionariado participan el empresario Juan Béjar, los fondos de pensiones OPTrust y USS, el mayor fondo de pensiones de Reino que en mayo adquirió un 50% de su cartera por 225 millones de euros, dispone ya de 4.000 MW de energía solar fotovoltaica en operación, construcción y desarrollo.

Se trata del segundo proyecto fotovoltaico que Alter Enersun pone en marcha en la provincia de Huelva. En el pasado febrero inauguró Huelva 2020, la primera planta fotovoltaica situada en la localidad de Gibraleón. Una planta de otros 50 MW y que supuso una inversión de 30 millones de euros.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de autoridades de la región y de la localidad, como el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana, la delegada del Gobierno Andaluz en Huelva, Bella Verano Domínguez, y el director General de Energía de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Manuel Larrasa. En el tradicional corte de cinta han participado Ricardo Leal, presidente de Alter Enersun, José Luis Morlanes, consejero delegado de Alter Enersun, y Luis Venero, consejero delegado de Bruc Energy.

Impacto económico local

Alter Enersun es una sociedad participada por el CL Grupo Industrial y el Grupo Senergy (Seu Global Energía) con presencia en España, Portugal y México. Su consejero delegado José Luis Morlanes ha destacado durante la inauguración el compromiso de la empresa con la región tal y como lo demuestran “este tipo de inversiones a largo plazo, en las que se ha desarrollado empleo local, más de 250 empleos y que ha supuesto una inversión en impuestos de hasta 8 millones de euros”.

En clave de impuestos y tasas en periodo de construcción, la planta ha supuesto una inversión de 2.783.755 euros. A esto se le suma lo que supondrá en periodo de explotación, que, en base a una estimación a 35 años, significará una aportación de 5.250.000 euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.