Los algoritmos de pvDesign de RatedPower, a la altura del mercado

Share

Black & Veatch Management Consulting (BV), una de las principales empresas mundiales de ingeniería, contratación, consultoría y construcción, ha publicado una revisión independiente del software pvDesign de RatedPower centrada en dos áreas principales:  un análisis de referencia a nivel conceptual de pvDesign y PVsyst en cuatro casos de diseño/tecnología distintos y una revisión de alto nivel de los algoritmos de estimación de la producción de energía de pvDesignTM.

En cuanto al análisis de referencia, BV comparó los resultados de la simulación de pvDesign y Pvsyst© para cuatro casos diferentes que modelaban centrales eléctricas con capacidades de DC de aproximadamente 100 MWdc. Estos casos incluyen configuraciones de seguidor de eje fijo y de eje único y módulos monofaciales y bifaciales desplegados en Alemania, Texas (Estados Unidos) y España. Las diferencias entre la energía inyectada en la red calculada por pvDesign y Pvsyst oscilaron entre el 0,07 y el 1,08%. Las estimaciones de pvDesign fueron sistemáticamente superiores, asegura RatedPower en una nota de prensa.

Por otro lado, BV revisó dos de los principales algoritmos implementados en pvDesign -los cálculos del ángulo de posición solar y la irradiación recibida en la cara posterior de un módulo bifacial- para comprobar su precisión técnica. Estos algoritmos también se compararon con los utilizados en Pvsyst. BV considera que ambos algoritmos siguen el mismo enfoque general en pvDesign y Pvsyst y se ajustan a la práctica estándar del sector.

“Habíamos comparado internamente nuestro modelo energético con PVsyst y sabíamos que estábamos cerca. BV nos ha ayudado a validar nuestro trabajo anterior y ha proporcionado más credibilidad a nuestras estimaciones energéticas”, dijo Mario Benneckers, director de producto de RatedPower.

El pasado mes de junio RatedPower presentó pvDesign 3.0, que introduce un nuevo modelo 3D Layout, una herramienta mejorada del cálculo CAPEX y otra de cálculo de los movimientos de tierras para mejorar la eficiencia de los equipos de energía fotovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.