EDPR cierra un PPA de 25 años para un proyecto solar de 200 MW en Estados Unidos

Share

EDP Renovaveis (EDPR), la sección renovable de la energética portuguesa Energías de Portugal (EDP), cuya principal accionista es la estatal China Three Gorges, ha cerrado un acuerdo de compra de energía (PPA) de 25 años para vender la energía verde producida por un proyecto solar de 200 MW en Estados Unidos.

A falta de más detalles, la empresa indica que el proyecto solar está situado en Arizona y se espera que entre en operación en 2023, aunque no se ha detallado su ubicación exacta, tecnología ni inversión total prevista.

La compañía ha anunciado recientemente numerosos acuerdos en Estados Unidos: en octubre de 2020 cerró un PPA para dos proyectos solares en EE. UU. que suman 100 MW. Los proyectos estarán ubicados en el estado de Ohio y su puesta en marcha está prevista para 2022. En enero, anunció la firma de dos PPAs de 15 años para dos proyectos solares en Indiana y Mississippi, que tendrán una capacidad de 275 MWp y la empresa espera que comiencen a funcionar en 2023.

EDPR es actualmente el cuarto mayor productor de energía renovable del mundo y ya tiene asegurados 2,5 GW de capacidad solar para instalar hasta 2023, lo que sumado a los 0,6 GW que ya están en operación, proporciona visibilidad sobre 3,1 GW de capacidad solar para 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.